domingo, 22 de abril de 2012

Apoyamos el Made in Spain

Yo no pago a los que han creado la crisis, yo no pago a las multinacionales que enchufan luego a los políticos, yo no pago lo que no genera mano de obra cerca de donde vivo, yo no pago a los mercados especulado...res neoliberales, yo no compro en centros comerciales donde mi dinero acaba en paraísos fiscales, prefiero los establecimientos pequeños, que el dinero siga cir...culando, la economía local y mas sostenible y apostar por la economía basada en una cadena de favores entre el 99%. Eco-DRY consumo responsable. Los políticos solo son marionetas de los mercados, pero a los mercados los podemos manipular entre todos. No somos mercancias en manos de políticos y banqueros. Vamos a darles donde mas les duele, vamos a cerrerles el grifo, difunde, comparte, participa.
 
¿Que os parece si a partir del día 29 de marzo del 2012 comenzamos una huelga indefinida y pacifica a favor del consumo responsable?: Mejor que una huelga, un nuevo y sencillo estilo de vida con verdaderos resultados. Algun@s, llevamos tiempo realizando este estilo de vida, favorecemos el empleo local y miramos la etiqueta de todo lo que compramos y rechazamos aquello que no esta bajo nuestro mejor criterio. Siempre optamos por lo mas local posible que es lo mas sostenible, seguido de lo que sea producto de España o de comercio justo y si no hay otra opción, como ultima alternativa, que sea de la Europa pobre, Portugal, Italia Irlanda o Grecia (por solidaridad).

Pero ante todo, si vemos que no lo necesitamos tanto, no lo compramos, ¿Que necesidad tenemos de consumir por consumir y contaminar por contaminar? Muchos ya no pisamos un centro comercial porque sabemos que gran parte del dinero que dejamos no volverá a circular a nuestro alrededor, acabará en grandes fortunas y paraísos fiscales, preferimos apoyar a la pequeña y mediana empresa, apoyarnos a nosotros mismos "99%" y además así evitamos ser cómplices de hacer rentable la explotación laboral precaria en países como China e India o en nuestro propio país. Tu mejor forma de lucha es transferir tu consumo. Un consumo ético y consciente sabiendo en qué repercute.

Seamos libres de carga, dejemos de contaminar y cargarnos el único planeta que nos da la vida. Seamos inteligentes y buenas personas, solo tenemos que consumir con cabeza. ¿Te apuntas? No seas inconsciente. Los políticos, sindicatos, banqueros, patronal y sus reformas laborales, sólo son marionetas de los mercados. Seamos nosotros los que entre todos manipulemos a los mercados en defensa propia. Difunde, contra mas seamos mejor!!. No te deslocalizes.

De la globalización a la consciencia global. Y apoyemos en Made in Spain.



No hay comentarios:

Publicar un comentario