jueves, 26 de abril de 2012

Rumbo al norte, rumbo a un clásico

Esta tarde ponemos rumbo al norte, a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), a disfrutar de una edición más del Festival Do Norte. Un clásico para CDTQ+.

domingo, 22 de abril de 2012

Apoyamos el Made in Spain

Yo no pago a los que han creado la crisis, yo no pago a las multinacionales que enchufan luego a los políticos, yo no pago lo que no genera mano de obra cerca de donde vivo, yo no pago a los mercados especulado...res neoliberales, yo no compro en centros comerciales donde mi dinero acaba en paraísos fiscales, prefiero los establecimientos pequeños, que el dinero siga cir...culando, la economía local y mas sostenible y apostar por la economía basada en una cadena de favores entre el 99%. Eco-DRY consumo responsable. Los políticos solo son marionetas de los mercados, pero a los mercados los podemos manipular entre todos. No somos mercancias en manos de políticos y banqueros. Vamos a darles donde mas les duele, vamos a cerrerles el grifo, difunde, comparte, participa.
 
¿Que os parece si a partir del día 29 de marzo del 2012 comenzamos una huelga indefinida y pacifica a favor del consumo responsable?: Mejor que una huelga, un nuevo y sencillo estilo de vida con verdaderos resultados. Algun@s, llevamos tiempo realizando este estilo de vida, favorecemos el empleo local y miramos la etiqueta de todo lo que compramos y rechazamos aquello que no esta bajo nuestro mejor criterio. Siempre optamos por lo mas local posible que es lo mas sostenible, seguido de lo que sea producto de España o de comercio justo y si no hay otra opción, como ultima alternativa, que sea de la Europa pobre, Portugal, Italia Irlanda o Grecia (por solidaridad).

Pero ante todo, si vemos que no lo necesitamos tanto, no lo compramos, ¿Que necesidad tenemos de consumir por consumir y contaminar por contaminar? Muchos ya no pisamos un centro comercial porque sabemos que gran parte del dinero que dejamos no volverá a circular a nuestro alrededor, acabará en grandes fortunas y paraísos fiscales, preferimos apoyar a la pequeña y mediana empresa, apoyarnos a nosotros mismos "99%" y además así evitamos ser cómplices de hacer rentable la explotación laboral precaria en países como China e India o en nuestro propio país. Tu mejor forma de lucha es transferir tu consumo. Un consumo ético y consciente sabiendo en qué repercute.

Seamos libres de carga, dejemos de contaminar y cargarnos el único planeta que nos da la vida. Seamos inteligentes y buenas personas, solo tenemos que consumir con cabeza. ¿Te apuntas? No seas inconsciente. Los políticos, sindicatos, banqueros, patronal y sus reformas laborales, sólo son marionetas de los mercados. Seamos nosotros los que entre todos manipulemos a los mercados en defensa propia. Difunde, contra mas seamos mejor!!. No te deslocalizes.

De la globalización a la consciencia global. Y apoyemos en Made in Spain.



miércoles, 18 de abril de 2012

Recuperando buenas costumbres

Estamos recuperando buenas costumbres, así que hemos recuperado uno de nuestros estuches del colegio, y siempre que podemos, dejamos que la tinta hable por nosotros.

lunes, 16 de abril de 2012

Tiempos muertos

Los tiempos muertos de los festivales dan para mucho. En el Talaveraspring Festival nos trabajamos el confeti que pensamos lanzar en el Festival Do Norte sobre la linda cabecita de nuestra acompañante. Sí, esa nena linda que se gasta la mejor sonrisa de este lado del mundo.

jueves, 12 de abril de 2012

Talavera Spring Festival

Mañana por la mañana salimos para Talavera de la Reina. Montaremos nuestro puesto en el Talavera Spring Festival, y está claro que vamos a disfrutar de lo lindo con el primer concierto de la gira 2012 de Love of Lesbian. Os lo vais a perder?

miércoles, 11 de abril de 2012

El podcast de Hecho Por Mí

Animaos a escuchar el podcast que nos realizó Hecho por mí, y que grabamos con Miriam de Pasión de Sastre y María de Ventanuca. Tres horas y pico hablando de un montón de cosas, como tecnología, crowdfunding o la forma de conseguir telas a buen precio. Además, surgieron un montón de ideas interesantes. Espero que os guste y que lo disfrutéis.

viernes, 6 de abril de 2012

domingo, 1 de abril de 2012

CDTQ+ en Javea

Mañana, día 2, arranca el Little Bunny Pop-Up Store de Javea (Alicante). CDTQ+ estará allí con algunas de sus creaciones hasta el día 9 de abril.